Badenes de contención

 

Los badenes de contención o resaltos son obstáculos artificiales alomados que se pone de través en la calzada.

Los badenes o resaltos de contención cumplen una doble misión:

  • Por un lado impedir que salgan al exterior aguas contaminadas o cualquier tipo de derrame.
  • Y por otro lado, aunque menos importante en este ámbito, limitar la velocidad de los vehículos.
baden contencion

Están diseñados para garantizar la estanqueidad total de sus instalaciones y evitar así la salida de líquidos contaminantes hacia el exterior.
Los badenes de contención destacan por su gran capacidad de retención (hasta 60 l/m2) y son resistentes tanto al agua como otros productos químicos incluyendo hidrocarburos (CHCs). Además, pueden ser traspasados por cualquier tipo vehículo, incluso vehículos pesados.

Una de sus principales ventajas es que resultan más económicos y resistentes que construirlos con obra civil. Además, su instalación es mucho más rápida y sencilla. Y si se viera obligado a dejar las instalaciones donde tiene ubicado su negocio, se los puede llevar con usted a las nuevas instalaciones. Sin embargo, los badenes realizados con obra civil se han de quedar.
Pero también tienen inconvenientes:

  • Su instalación es fija.
  • Entorpecen el paso de carretillas elevadoras.
  • Es un obstáculo en el paso de personas y de vehículos.
Otros sistemas de contención

 

Otros sistemas, como son las barreras de contención mecánicas, a pesar de tener una instalación fija también, no entorpecen el paso ni representan un obstáculo en el paso de personas y/o carretillas elevadoras.

Aunque la instalación de badenes, pueda parecer una solución fácil y eficaz a primera vista, a la larga acaban siendo una solución más costosa, más ineficaz y por lo tanto menos útil. Por otro lado, debido a sus características especiales para la contención de aguas contaminadas, el uso de las Barreras móviles o las Barreras Mecánicas acaban resultando ser mucho más eficaces y eficientes.

Uso: En suelos industriales, para todo tipo de puerta o paso de vehículos.