Consulte todas las normativas sobre estanqueidad 2017

En lo referente a las normativas sobre estanqueidad hay tres grandes grupos a tener en cuenta:

  • Normativa de responsabilidad medioambiental
  • Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ)
  • Reglamento de Seguridad Industrial

A continuación le ofrecemos un resumen de las normativas más importantes con un link a su BOE correspondiente.

Normativas sobre estanqueidad industrial

normativas estanqueidad industrial

Si quiere ampliar información sobre estanqueidad para evitar el vertido de aguas contaminadas al exterior hemos preparado un E-book que se puede descargar de forma totalmente gratuita rellenando el siguiente formulario.
1. Normativa de responsabilidad medioambiental

 

REAL DECRETO 2090/2008, de 22 de diciembre. Por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental. Modificado parcialmente por el Real Decreto 183/2015.

 

2. Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos APQ

 

Hasta el 24 de octubre de 2017:

REAL DECRETO 379/2001, de 6 de abril. Por el que se aprueba el Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias MIE APQ-1, MIE APQ-2, MIE APQ-3, MIE APQ-4, MIE APQ-5, MIE APQ-6 y MIE APQ-7.
REAL DECRETO 105/2010, de 5 de febrero. Por el que se modifican determinados aspectos de la regulación de los almacenamientos de productos químicos y se aprueba la instrucción técnica complementaria MIE APQ-9 «almacenamiento de peróxidos orgánicos».

A partir del 25 de octubre de 2017:

REAL DECRETO 656/2017, de 23 de junio. Por el que se aprueba el Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias MIE APQ-1 a APQ-10.

 

3. Reglamento Seguridad Industrial

 

REAL DECRETO 2267/2004, de 3 de diciembre. Por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

La legislación nos obliga a cumplir con los límites de vertido tanto en situación normal de proceso como en situaciones de emergencia, en todos aquellos efluentes o aguas contaminadas que pueden salir de nuestro establecimiento por la red de drenaje a cauce público o red privada de saneamiento. Para dar cumplimiento a estas normativas de forma económica se pueden utilizar, dependiendo de las características del paso a bloquear, barreras mecánicas, barreras móviles u otros sistemas.