Barreras flexibles de contención de aguas contaminadas y/o inundaciones

Tanto en la contención de aguas contaminadas industriales como en la prevención de inundaciones, el método más rápido y efectivo que hay en el mercado son las barreras móviles flexibles.

Las barreras flexibles están fabricadas principalmente en material plástico, son flexibles, no es necesario anclarlas al suelo (en algunos casos se puede anclar mediante piquetas clavadas en el terreno) y se adaptan a todo tipo de puertas y/o terrenos.

Son barreras ligeras y de montaje sencillo de manera que permiten ser instaladas rápidamente en casos de emergencia. En este apartado les presentamos tres tipos de sistemas de contención de aguas que se emplean principalmente en dos áreas muy concretas, para la prevención de inundaciones debidas a fenómenos naturales (Riadas, inundaciones, desbordamientos, …) y para la contención de aguas contaminadas industriales provenientes de los sistemas de extinción de incendios.

Los tres tipos de barreras de contención que encontrará en esta página son los siguientes:

  • Floodgate. Principalmente usado para la prevención de inundaciones en hogares y en pequeños negocios.
  • Sistema de doble tubo de contención (DTC). Utilizado para la prevención de derrames de productos químicos peligrosos o contaminantes en accidentes de camiones cisterna en carretera y para la contención de aguas contaminadas industriales generadas en los sistemas contra incendios.
  • Tubewall. Sistema para la protección perimetral de edificios y naves industriales contra grandes inundaciones.

Las principales características de las barreras móviles son:

• La estanqueidad de las barreras se consigue de forma diferente para cada caso.

• Diseñadas para ser puestas en servicio en cuestión de minutos.

• Son lavables y en condiciones normales y con el uso adecuado pueden ser reutilizadas en varias ocasiones.

• Se fabrican en distintos tamaños, alturas y longitudes para poder hacer frente a diferentes situaciones.

• Son barreras que se adaptan a diferentes tipos de espacios y suelos.

prevención de inundaciones

 

Floodgate

Barrera de contención construida en acero y neopreno, adaptable a cualquier tipo de puerta o ventana y diseñada con el fin de evitar la entrada de agua de inundaciones en hogares y pequeños negocios.

contención de aguas contaminadas

 

Sistema de doble tubo de Contención

Barrera formada por dos tubos de polietileno que se rellena de agua. Pensada para retener todo tipo de líquidos, tanto aguas industriales contaminadas, como para la prevención de derrames de productos químicos.

prevención de grandes inundaciones

 

TubeWall

Barrera formada por un tubo de PVC que se rellena de aire, pensada para retener las aguas de grandes inundaciones y proteger perimetralmente edificios y grandes construcciones.