Las barreras de retención automáticas con accionamiento neumático son las más usadas en el entorno industrial con el fin de contener derrames y controlar las aguas provenientes del sistema anti incendios.

Entre sus características, cabe destacar, que funcionan con pistones neumáticos y se pueden activar manualmente mediante pulsadores locales o a distancia, situados en cualquier punto de la nave, también se pueden activar de forma automática garantizando su funcionamiento sin necesidad de interacción humana.

Principales ventajas:

 La barrera de retención / contención simple ha sido aprobada por TÜV al pasar la prueba de estanqueidad.

Son ideales para el paso de carretillas, ya que evitan las molestias y el coste de realizar obra civil y que además, con el tiempo, provocan un bache en el paso.

Su instalación también evita el uso de badenes tan molestos para el conductor y tan peligrosos para la carga en el transporte de las carretillas elevadoras.

Al contrario que la obra civil, este tipo de barreras, se instala de una forma limpia y rápida.

En caso de abandonar la nave mientras que la obra civil queda en la misma, nuestras barreras se pueden desmontar y montar otra vez en sus nuevas instalaciones.

 Al producirse un incendio no es necesario que el personal acceda a la zona siniestrada para su activación, ya que pueden ser activadas a distancia.

 

Tipos de barreras de retención automáticas:

 

Barreras de retención automáticas

Barreras de retención automáticas neumáticas simples

 

Esta barrera se acciona mediante un pulsador cercano o a distancia, también puede activarse automáticamente de distintas formas como por ejemplo la señal de una centralita de incendios.

Uso: Se suelen utilizar en la industria para pasos de entre 2 y 4 metros.


x

x
#######

Barreras de retención automáticas dobles

Barreras de retención automáticas neumáticas dobles

 

Se trata de una barrera formada por dos brazos que se acciona mediante un pulsador cercano o a distancia. También puede activarse automáticamente de distintas formas como por ejemplo la señal de un detector de líquidos situado en una arqueta.

Uso: Se suelen utilizar en la industria para pasos más anchos de 4 metros.


x

x
barrera doblebarrera doble contencionbarrera doble contencion#

Barreras de retención automáticas de pórtico

 Barreras de retención automáticas neumáticas de pórtico

 

Barrera en forma de U accionada por dos pistones que se activa mediante un pulsador cercano o a distancia. En caso de incendio no es necesario que el personal accede a la zona siniestrada para su activación, ya que pueden ser activadas a distancia.

Uso: Se suelen utilizar en la industria para muelles de carga de camiones.


x

x
####

 

También le puede interesar: Barreras de retención manuales.