Barreras portátiles de contención flexibles para aguas contaminadas y prevención de derrames en accidentes de tráfico

Las barreras portátiles de contención son barreras muy útiles en el ámbito industrial aunque su uso está más extendido entre los servicios de Protección Civil y parques de Bomberos. Esto se debe a su flexibilidad, facilidad de transporte y montaje y porque se adaptan a cualquier tipo de terreno. Además no suponen una barrera arquitectónica para los vehículos de los servicios de emergencia ya que pueden ser pisadas por las ruedas de los camiones sin sufrir daños.

Son muy utilizadas cuando se producen accidentes de tráfico donde se ven involucrados camiones cisterna cargados con sustancias químicas peligrosas o nocivas para el medio ambiente y/o para las personas. La forma de utilizarlas es extenderlas alrededor del camión antes de hacer ninguna maniobra, asegurar los extremos y llenarlas de agua. (Siempre y cuando no se haya producido ya el derrame).  En caso de que se produzca alguna fuga mientras se manipula el camión o su carga, la barrera se encargará de contenerlo. También se pueden utilizar para la contención de derrames en el agua (Ríos, estanques, embalses, en el mar, etc.). Ver vídeo de montaje de los equipos DTC en nuestro canal de Youtube.

De todas las barreras portátiles de contención, la que más destaca es el Doble Tubo de Contención (DTC) de la firma Öko-Tec. Existen dos tipos diferentes que se detallan a continuación:

El sistema Doble Tubo de Contención (DTC) de Öko-Tec, utiliza el propio peso del agua para asegurar una presa eficaz y viable con tal de impedir el paso de líquidos. El sistema puede ser utilizado por un pequeño equipo de personas. Se instala de manera rápida y se adapta a cualquier terreno.
Barreras portátiles de contención Sistema DTC
Sistema doble tubo de contención (DTC)

 

Protección de derrames, aguas contaminadas u otros líquidos peligrosos así como inundaciones o derrames de petróleo sobre aguas fluyentes (ríos, embalses, lagos, mar, …)

Uso: Se suelen utilizar para evitar derrames temporales de GRG, camiones, … Son también utilizados por los bomberos con el fin de contener líquidos en distintas ocasiones.


x

x
Barreras portátiles de contención Sistema DTC puertas
Sistema doble tubo de contención (DTC) de puertas

 

Protección de derrames, aguas contaminadas u otros líquidos peligrosos así como inundaciones.

Uso: Se suelen utilizar en la industria química. Para contener líquidos en puertas o pasos para evitar que lleguen a las alcantarillas. También se puede utilizar para evitar la entrada de agua provenientes de inundaciones.


x

x
Para la protección contra inundaciones le puede interesar también ver las Barreras de contención de aguas provenientes de inundaciones.