Las barreras de retención o contención manuales están diseñadas para garantizar la estanquidad de zonas industriales de forma manual y económica, también se utilizan para evitar inundaciones en viviendas, subterráneos y parkings.

Barreras de retención manuales tajaderas

Barreras de retención manuales tajadera

 

Barreras que se insertan manualmente en dos guías de acero preinstaladas de forma fija a cada lado de la puerta a proteger.  Al instalar las guías se asegura el sellado al suelo y a la pared mediante una masilla especial, además las guías disponen de unas gomas que, por esa razón, aseguran la estanqueidad cuando se introduce y se fija la compuerta.  Por lo general, la fijación de la compuerta se realiza  mediante dos bridas de presión que se accionan de forma manual. Cuando la compuerta no está en uso se coloca sobre dos soportes en la pared junto a la puerta a proteger. Se fabrican a medida en longitud y altura y pueden ser de acero o aluminio.

Uso: Estanqueidad de naves industriales, puertas de paso de personas y vehículos.

barrera manualbarrera contencionbarrera estanqueidadbarrera seguridad industrial#
Barreras de retención manuales resorte de gas

Barreras de retención manuales con resorte de gas

 

Se trata de una barrera en la que la compuerta está fijada en su posición recogida verticalmente. La bajada se realiza manualmente. Para facilitar su colocación, dispone de un amortiguador de gas que evita golpes y posibles accidentes. La fijación de la compuerta se realiza mediante una brida de presión de accionamiento manual.
Uso: Puertas de paso de personas y zonas de uso de bidones y GRG.


x

x
######

 

También le puede interesar: Barreras de retención automáticas.